fbpx
2020-03-30

CORONAVIRUS – Evolución en tiempo real

Conoce en tiempo real la evolución de este flagelo que azota al mundo: el Coronavirus (COVID-19) !!

Puedes conocer su evolución de forma individual en cada momento, por países, del número de contagiados, recuperados y muertos por esta plaga.

Evolución en tiempo real en el Mundo

Arrastre, haga zoom o clique para escribir el nombre del país que quiera afichar:

Qué es el Coronavirus?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Coronavirus - Evolución  en tiempo real del avance estadístico de esta enfermendad viral: COVID19
CORONAVIRUS – COVID-19

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Fuente: Site oficial de la OMS. Para mãs información visite el siguiente enlace : https://www.who.int/es/health-topics/coronavirus

Prevención de la enfermedad por coronavirus COVID-19

  • Evite el contacto cercano (*) con personas. Evite conglomeraciones.
     
  • Si usted esta enfermo y presenta síntomas compatibles con el coronavirus COVID-2019 no salga de su casa para evitar contaminar a otras personas.
     
  • Las personas con síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 deben usar una mascarilla que cubra su boca y nariz para proteger a las otras personas de las gotitas contaminadas por el virus al toser o estornudar.
     
  • Lávese con frecuencia las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de tener contacto directo con otras personas. Si no dispone de agua y jabón lávese con una solución que contenga al menos alcohol al 60%. Ver Cómo lavarse las manos?  
     
  • Al toser y estornudar debe cubrirse la boca y la nariz con el brazo (usando el pliegue del codo) o con un pañuelo desechable – tirar el pañuelo inmediatamente a la basura y lavarse las manos.
     
  • Evite tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias. 
     
  • Limpie y desinfecte objetos y susperficies que usted toca con frecuencia con un limpiador desinfectante o con una toallita de limpieza. 
     
  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica a tiempo y comparta antecedentes de viajes al extranjero o de contactos sociales con su médico.

malki.media